email: info@astromenorca.org

domingo, 13 de diciembre de 2015

Observación en Ferreries.

Hola a todos, después de bastante tiempo inactivos vamos a hacer una
observación abierta al público. Hemos hecho observaciones en casi todos los pueblos de Menorca, pero nunca habíamos hecho ninguna actividad en Ferreries. Como siempre estamos en manos de la climatología, y si cancelamos la observación por mal tiempo lo anunciaremos en este blog. Como podeís ver en el cartel será el día 18 de diciembre a las 19:00 horas en el parking del cementerio de Ferreries. En esta ocasión no habrá ningún planeta visible y la observación será lunar únicamente.
Allí nos vemos!!!


1 comentario:

Anilandro dijo...

Hola a todos. Ayer pude disfrutar en Ferrerías de una estupenda Luna gracias a vuestros telescopios y vuestra amabilidad. Tal como os comenté, he encontrado un enlace del mayor telescopio refractor que se haya construido. Se montó en el palacio de la óptica de la Exposición Universal de París de 1900.

Medía 60 metros de longitud, con lentes de 1,25 metros de diámetro y estaba montado sobre pilares de hormigón en posición horizontal. La exploración se efectuaba mediante un espejo plano "siderostato" situado delante del objetivo y cuya armadura de hierro fundido pesaba 22 toneladas.

http://static.naukas.com/media/2010/07/alp1-640x525.jpg

Lamentablemente, sus características ópticas no alcanzaron ni de buen grado las previsiones de los constructores. Una vez acabada la exposición, nadie quiso tamaño artefacto, y algunos años después fue desguazado y vendido como chatarra.

http://static.naukas.com/media/2010/07/alp3a.jpg

La dirección del artículo de Naukas es: http://naukas.com/2010/07/21/el-telescopio-gigante-que-acabo-en-la-chatarra/

Un saludo