email: info@astromenorca.org

martes, 1 de abril de 2014

Resumen de la maratón messier

Muy buenas a todos,la verdad es que nuevamente el tiempo nos jugo una mala pasada, aunque a medias ya que durante un corto lapso de tiempo le ganamos el pulso a las nubes quienes tímidamente abrieron el paso a las estrellas aunque eso si, sin rendirse del todo nos dejo un fino manto nuboso que no dejo ver el cielo en todo su esplendor.Pero  observamos!!!. Comenzamos con lo primero que se podía ver en condiciones que era júpiter y la verdad es que se veía bastante bien, señal de una buena calidad atmosférica,algunos cúmulos abiertos muy brillantes y poco mas lamentablemente ya que luego se volvió a nublar definitivamente pero el buen ambiente y la camaradería hicieron que la sensación  agridulce desapareciera entre risas y charlas .
En esta ocasion nos acompañaron un grupo del injove(alternanits) que pasaban la noche en es torretó.
Bueno nos hubiera gustado hacer un resumen de una gran maraton messier pero este año no ha podido ser , esperemos tener mas suerte el año que viene.
Aquí una cuantas fotos de la noche






Podéis dejar vuestros comentarios y opiniones.
Os dejamos con una foto realizada por nuestro compañero guillermo , se trata de ngc 2237 conocida como nebulosa roseta .
Saludos

Astromenorca.