email: info@astromenorca.org

viernes, 28 de febrero de 2014

Observación en Ciutadella.

Os recordamos que el viernes 7 de marzo tenemos prevista una observación de planetaria (Luna y Júpiter) en Ciutadella. El lugar elegido será la plaza de es Born, un lugar céntrico lo que esperamos que ayude a que mucha gente se acerque a nuestros telescopios. Empezaremos sobre las 19:00 horas.

La próxima observación prevista será la Maratón Messier el 28 de marzo en Cavallería. Como ya sabéis es una observación de cielo profundo consistente en la localización en toda una noche de los 110 objetos del catálogo de Charles Messier. Hay que empezar a observar justo después de la puesta de Sol, hasta el amanecer, todo un reto.

Os esperamos!!!

Astromenorca.

martes, 18 de febrero de 2014

Helios

Me gustaría que le echarais un ojo a este vídeo de la Nasa, no se si lo habias visto, ya que es del 2012. Se trata de una protuberancia solar en bucle. Parece increíble que lo que mantiene en suspensión en forma de círculo tanta materia es un bucle magnético. El vídeo no está grabado en tiempo real, se supone que todo ocurre en varias horas.

Lluvia solar

Yo, por mi parte sigo batallando con el PST modificado, aquí os dejo tres fotillos, espero que os gusten.

Toni Bravo.





martes, 11 de febrero de 2014

Observación en Mahón.

Aunque no estamos acostumbrados el tiempo se portó bien y pudimos observar la Luna y Júpiter sin nubes esta vez.Una decena de integrantes de la asociación acudieron a esta cita y montamos un total de 8 telescopios. La verdad es que siendo la observación en Mahón esperábamos un poco más de público asistente, pero no nos podemos quejar.
Como una imagen vale más que mil palabras, ahí van unas fotos de la noche.
La próxima cita será en Ciutadella con la Luna creciente de marzo, os mantendremos informados.
El enlace del vídeo donde se nos ve en directo en IB3: http://ib3tv.com/carta

Astromenorca.